Logotipo de Gorra Visera Logo con la Azul Original Comics Original Logoshirt Superman DC Licencia Superman Marca Diseño wHzqxH Logotipo de Gorra Visera Logo con la Azul Original Comics Original Logoshirt Superman DC Licencia Superman Marca Diseño wHzqxH

Portugal tiene una ciudad entera que corresponde a un plan esotérico. Se llama Tomar y fue diseñada por Gualdim Pais, el más famoso maestro de la Orden del Templo. Fundada en 1160, Tomar sigue el arquetipo urbanístico de la mentalidad iniciática, como la Polis, la Acrópolis y el Panteón.

Tomar es el sitio más importante de la historia templaria del mundo, ya que aquí se encuentran un castillo y una iglesia majestosa, prácticamente intactos. La Orden del Templo existió de 1118 a 1307, cuando el Papa ha ordenado su supresión y la confiscación de sus bienes. En Portugal reinaba D. Dinis que obedeció al comando de extinción Papal, pero ha reclamado sus bienes para el Estado y ha fundado la Orden de Cristo. Fue la forma de los Templarios continuaren en Portugal. Cien años después, en 1415, con la Conquista de Ceuta, el Infante D. Henrique se ha tornado Gran-Maestro de la Orden de Cristo y que ha vivido durante más de una década en Tomar. Fue aquí que ha delineado las Descubiertas Portuguesas.

Se encuentran en Tomar, además del Convento de Cristo,, otros testigos de la influencia de los Templarios, como por ejemplo la Mata dos Sete Montes, donde, según la tradición, ocurrían los rituales iniciáticos, y la Iglesia de Santa María do Olival – la antigua Sellium romana, atribuida por D. Afonso Henriques al maestro Gualdim Pais, en su regreso de las Cruzadas.

La baja de la ciudad de  Tomar, diseñada en el tiempo de D. Henrique, fue replicada en Angra do Heroísmo y Lisboa. El centro de la zona baja de la ciudad es la preciosa plaza con la estatua de Gualdim Pais entre el edificio del ayuntamiento y la Iglesia de S. João Batista (que se dice que era el santo patrono de los Cabaleros de Salomón).

En la calle Joaquim Jacinto, la antigua calle Rua Nova, paralela à la calle Corredoura, se descubre la judería de mediados del siglo 14, la más antigua de Portugal, hoy convertida en museo de forma ejemplar.

Return to the top
Biker de Jacket Cremallera Wrap Asimétrico Camello Ante Chamarra Moto Sintético Top Camello Cuello Chaqueta Delantera Zipper Cazadora fp4W1g4z